
Digamos que tenía un tanto cuantoo abandonado este blog... así que decidí actualizarlo un poquito. Creo que el hecho de estar llevando un diario para taller me está alejando un poco de aquí. Es más sencillo escribir en la libreta, pero este blog es mi proyecto y por lo tanto debo tratarlo bien.
El día de hoy vengo a hablar de Jimbo. Jimbo es mi fluff friend en facebook y es un dragón. Amo los dragones en general y a Jimbo en particular. Jimbo es la neta... malgeniudo y comelón pero es la neta. Sé que es tonto pero aunque mucha gente agrega dragones a su profile, somehow I Know JImbo is different. JImbo es especial... I can tell.
Algo que siempre me ha atraído de los dragones es que yo nací en el año chino del dragón. Los dragones chinos son sabios y mágicos y milenarios... son dragones buenos.
Pero por otro lado, mi nombre proviene de Jorge y SAN Jorge se hizo santo matando a un dragón. San Jorge y su dragón pertenecen a la imaginería occidental. Los dragones occidentales son feroces, avaros, destructivos... son dragones no muy buenos.
Esas asociaciones encontradas me parecen curiosas. Incluso una vez me contaron que hay una leyenda donde dicen que un dragón bueno y uno malo se empezaron a pelear y que era tanto su pleito que se fundieron y formaron una montaña.
Definitivamente un día de estos tengo que escribir un cuento de dragones.