miércoles, 22 de agosto de 2007

De la relatividad del tiempo (or not so happy to be stuck with you)

El último post es de cuando empecé a leer fragile things... y todavía no lo termino. Y no es que no me guste, al contrario. Pero siempre me pasa esta lentitud una vez que empieza el semestre. Viene la corrección de tareas, la preparación de clases, el diseño de exámenes y se van metiendo hasta forzar a mis lecturas a pasar a segundo, tercero... al último plano.
A Harry Potter lo terminé de miércoles a domingo. Sé que si considero que muchos fans se lo aventaron en un día mi récord no es récord, pero yo logré combinar la lectura con juntas, ir al trabajo y hacerla de ama de casa. Así que no me siento tan mal. La cosa es que una vez que inician las clases ya no logro hacer esto, al menos no al ritmo que yo quisiera.
Lo curioso es que el maldito semestre avanza a ritmo vertiginoso: Ya es la semana 3! y la próxima semana empiezo a aplicar parciales. Se va rápido pero se siente lento. De ahí la relatividad (sigh).
Por otro lado, mi cabeza de rockola no quería quedarse atrás y aunque por hoy me resisto a poner lyrics, sí diré que con todo esto me puse a pensar en una canción de Huey Lewis and the News. Se llama Happy to be stuck with you y me encantaba. Solía esperar a que saliera en el VH1 noventero. Así como el tiempo es relativo, también es relativa mi sensación... I´m not so sure I´m happy to be stuck... at all.

jueves, 9 de agosto de 2007

Fragile things...

Ayer comencé a leer Fragile Things de Neil Gaiman... Todo el libro está bonito, tiene un jacket de papel traslúcido que parece ala de mariposa... o a mí me lo parece. Sé que no puedo ser completamente imparcial porque estoy enamorada de Neil Gaiman (hasta mi marido lo sabe). pero sus palabras me funcionan: they soothe my soul.
Total que abrí el libro, y me encontré con que tiene una introducción escrita por el propio Neil y yo, que como ya quedó establecido, lo amo, no pude resistirme y comencé a leer. Encontré tantas frases que me gustaron que tengo que registrarlas en algún lado... aquí, por ejemplo:

-I think. that I would rather recollect a life mis-spent on fragile things than spent avoiding moral debt.

Finalmente, no son todas las cosas que importan frágiles... la vida por ejemplo?

- There are so many fragile things, after all. People break so easily and so do dreams and hearts.

Y eso confirmó mi creencia además de hacerme ver que sólo iba en la introducción y ya me había hecho llorar.

- ...fairy tales are transmissible. You can catch them, or be infected by them. They are the currency that we share with those who walked the world before ever we were here.

Desde siempre los cuentos de hadas han sido parte de mi vida, parte importante de mi discurso personal... pero él lo dice más bonito.

Pero ya no diré mucho más, sólo que leer ese tipo de cosas me hace muy feliz.