jueves, 9 de agosto de 2007

Fragile things...

Ayer comencé a leer Fragile Things de Neil Gaiman... Todo el libro está bonito, tiene un jacket de papel traslúcido que parece ala de mariposa... o a mí me lo parece. Sé que no puedo ser completamente imparcial porque estoy enamorada de Neil Gaiman (hasta mi marido lo sabe). pero sus palabras me funcionan: they soothe my soul.
Total que abrí el libro, y me encontré con que tiene una introducción escrita por el propio Neil y yo, que como ya quedó establecido, lo amo, no pude resistirme y comencé a leer. Encontré tantas frases que me gustaron que tengo que registrarlas en algún lado... aquí, por ejemplo:

-I think. that I would rather recollect a life mis-spent on fragile things than spent avoiding moral debt.

Finalmente, no son todas las cosas que importan frágiles... la vida por ejemplo?

- There are so many fragile things, after all. People break so easily and so do dreams and hearts.

Y eso confirmó mi creencia además de hacerme ver que sólo iba en la introducción y ya me había hecho llorar.

- ...fairy tales are transmissible. You can catch them, or be infected by them. They are the currency that we share with those who walked the world before ever we were here.

Desde siempre los cuentos de hadas han sido parte de mi vida, parte importante de mi discurso personal... pero él lo dice más bonito.

Pero ya no diré mucho más, sólo que leer ese tipo de cosas me hace muy feliz.

No hay comentarios: