viernes, 13 de marzo de 2009

Historias con un lazo en la vida real... que no es lo mismo que historias de la vida real




Sí, ya lo sé, es marzo. Casi 3 meses sin escribir. Shame on me... NEEEEXT!

Desde hace mucho que tengo la idea de escribir una novela que esté formada por cuentos... cuentos basados en estas personas principalmente. El otro día buscando un archivo, me tropecé con esto y me dieron ganas de postearlo aquí:

Éramos amigos. Todos éramos amigos. Aún puedo vernos en esa foto: apretados y sonrientes para que el lente de la cámara no se perdiera nada. Pero no fue la cámara que perdió detalles (finalmente ahí sigue la fotografía de muestra). Fuimos nosotros, nosotros los que perdimos el camino y ahora habitamos diferentes confines del mundo incluso cuando compartimos la misma mesa.
Yo los conocí entonces. Ahora sólo me llegan noticias suyas. Pero no los conozco, eso me queda claro. Quizá de la que no conozca tanto en aquel entonces sea de mí. Me observo y no termino de reconocerme: con la sonrisa apretada y las mejillas sonrosadas, tan niña… ¡y yo que me sentía tan grande!
Tengo nostalgia de mí, de esa mujer que no recuerdo haber sido y que me mira desde lejos impresa en ese pedazo de papel. Y tengo frío.
Quiero encontrar las memorias. Tendré que sacarlas de donde estén. Tendré que recordar.

4 comentarios:

xtho dijo...

Me gusta. Yo quiero ayudar leyendo y comentando si se puede en esa novela. Que crees? Ha un club de lectura de novelas en el centro de investigacion y fui la sesion pasada donde comentaron un libro que me parecio bastante interesante al menos lo que ellos sacaron y comentaron. Yo aprendi del taller que a veces el autor no tenia ni la menor idea de lo que los lectores podian sacar de su obra. Y que es injusto y a veces irrelevante preguntar lo que realmente quiso decir con su escrito. Es una pregunta injusta para la obra, para el autor. Y no tiene demasiado sentido, porque bloquea la interpretacion y la magia detras de leer y quedarnos con lo que significa para nosotros. El punto es que son puros se;ores ya grandes y se pone bien chila la discusion, porque discuten puntos de vista profundos y maduros. Eso esta chilo, porque no evitan los comentarios de "tiene estructura solida". El libroq ue discutieron se llama: We have to talk about Kevin. De Lionel Shrive algo asi. Para el siguiente mes discutiremos I am Legend y My name is Red. Luego te platico como nos va. Mientras voy a leer el primero que discutieron porque yo no tuve tiempo para leerlo. Ahorita he estado leyendo American Gods y 100 a;os de soledad.

Lic. Alejandro Cárdenas Calderón dijo...

Geito, si no estuvieras enojada conmigo te diria que a mi tmb me planto el gil jajajja por lo que fue doble ;D jajajajjaa

porcierto ya hable con Doña DAE alias Monica Nieto y me dara una carta aca poderosa y como siempre nos prometio la liga jajajja mañana se supone vuelve de guadalajara entonces ire a molestar denuevo mañana para recordarle lo de la liga
We do not forgive we do not forget ;D

Dulce Camacho dijo...

Largo tiempo sin leerte.
Sigue gustaándome cómo escribes.
Dulce Fat

Aarón Avilés dijo...

Es como una cachetada. No quiero que pase el tiempo, no quiero que pase nada.