martes, 23 de octubre de 2007

Why oh why?


Cuáles serán las razones que llevan a la gente a andar de chismosa??? Digo, no es que nunca haya disfrutado de un buen chisme pero jamás he llegado al extremo de querer arruinar la vida de alguien por medio del chisme... Por qué será que para otras personas este intercambio informativo es TAAAN importante.
A veces pienso que a la gente le gusta contar estas cosas porque es una manera de decir: Uff, me salvé, eso no me pasó a mí. Entonces el chisme se vuelve una actividad afirmadora de la propia existencia.
A veces pienso que mucha gente lo hace por saciar su afán de jorobar al prójimo. Como si los instintos que tiene el ser humano de agredir a los otros, se trasladaran de la violencia física al terreno de lo agresivo-pasivo donde pueden moverse las palabras.
A veces no sé qué pensar y otras veces ni siquiera me importa.
Sin embargo, la mayoría de las veces pienso que, como diría Benedetti: Son ganas de embromar.
Y usted, qué opina?

3 comentarios:

Francisco dijo...

El chisme puede ser como ácido a veces. Por eso es bueno tener una defensa, claro, sin dejar que domine. El sarcasmo se hizo mi amigo así, lo cual es bueno y malo al mismo tiempo... Y por cierto, eso de que los hombres no chismean es una MENTIROTA. :p

~ "el frank"

xtho dijo...

OHHH SI! Y QUIEN MEJOR PA DECIRLO QUE NOSOTROS? jejeje También nos encanta chismear... jejej aunque en maneras diferentes. Y luego hablar entre hombres sobre mujeres.... oh sí! siempre es un super chisme! Just as las mujeres hablan entre mujeres sobre hombres!

xthO!

Rocío del Mar dijo...

Yo chismeo.. tu chismeas.. todos chismeamos.. Y sí.. digo yo que probablmente en algún punto de mi vida me valga del sistema informativo del ser humano para llevarme el pan a la boca te lo digo.. el ser humano chismea porque necesita sentirse parte del mundo. O bien, necesitamos caer en la ojetería de chismear acerca de otros para pasar por alto las desdichas que nos tocan por vivir...
es mejor decir.. miraaaaa a fulanito que chocó y deshizo su coche cuando iba ala boda de sutanita que dejó plantado al novio en la iglesia... ke decir.. puta madre! mi marido me pone el cuerno, o no tengo dinero para pagar la renta... o ya en casos extremos como el mío... la vida es un fiasco... de todo a todo...

la desgracia no es tan fea cuando la vemos desde afuera...