viernes, 30 de noviembre de 2007

All the difference...


Hoy fue la graduación del campus. Hace ya varios años que me toca ir, todos los semestres. Somos, los maestros, casi siempre los mismos, mismas caras, mismos chistes, mismo mensaje. Hoy incluso me preguntaron si no me aburría. Dije que no y contesté la verdad, dije que a veces pensar en ir sí me daba algo de pereza, pero que una vez que llegaba el día era bonito ver a los alumnos tan felices, ver sus logros. Me gustó mi respuesta. Me recuerda qué es lo que me hace quedarme aquí, a pesar del cansancio, a pesar de que a veces me digo que es tiempo perdido. Así que, aunque sea la misma ceremonia, mismo teatro… son distintas cada año las caritas que se iluminan. Y eso, como diría Robert Frost, has made all the difference…

4 comentarios:

Francisco dijo...

Que padre que te sientas así :D

En lo personal, los días de graduaciones no me gustan. Son días en que, cuando tengo que salir (como hoy), mis papás me tiran a la orilla de la carretera en camino al tiatro y me dicen que más me vale encontrar donde comer y como regresar a la casa a cuidar hermanitos. Si no tengo que salir, es estar encerrado todo el día, fingiendo cuidar hermanitos adolescentes que realmente no necesitan un niñero. Yo no tenía niñero/a cuando tenía 14 u 11 años, y SOBREVIVI. Oh bueno... Supongo que mi graduación si la podré disfrutar.

Saludos :D

Rocío del Mar dijo...

jajaja le decía a Frank ke el próximo semestre será distinto.. jeje
te quierooooooooo preciosa y de hecho a veces... sólo a veces quisiera volver a esos tiempos...

xtho dijo...

Me imagino que ha de ser super monótono y aburrido estar yendo año con año a las graduaciones! Pero desde la perspectiva del sobreviviente!! El recibir el papelín de manos del doñito Rangel y al mismo tiempo asegurarte de usar las manos correctas, la derecha para darle la mano, la izquierda para recibir el documento, una abajo de la otra, en el orden apropiado, voltear para sonreír, caminar relajado y lo más difícil!!!! NO TROPEZAR CON EL ARREGLO DE FLORES!!!!!!!!!!!!! Es demasiado para mí! Y salir victorioso de eso! es algo que hay que festejar =) Aparte.. de haber pasado por toda la prepa castrosita! jajaj Que me encantó! pero ya cerré y esta bien guardadito como buen memoire! y ya =)

Tio aaron dijo...

Pintura.
Fue lo unico que se me ocurrió cuando el Dr. Rangel me preguntó "¿Y tu que hiciste?", despues de que el señor que decia nuestros nombres dijo que tenia el diploma de desarrollo estudiantil de difunsión cultural.
Y tu estabas ahi. Mi mamá estaba con todos esos señores que aparecieron de la nada y el Dr. Rangel.
Recuerdo que dias antes yo te había dicho que seguramente don Rangel no sentía nada cuando te decía lo que sea que te dijera, que seguramente iba estar todo mecanizado diciendo "muy bien, felicidades, haz una maestria... etc, etc, etc".
Y tenias razón, en el momento eso fue lo último que me importó. Lo único que sabia era que yo me había graduado y estaba muy feliz. Además sentí que don Rangel si habia puesto atención, que no era un robot, que si sabia que preguntar.
Tambien recuerdo que lo saludé, luego vi a uns eñor desconocido a su lado, luego te vi y luego no supe que hacer. Fue hasta cuando escuche unas voz que me decian que camianara o que me quitara de ahi cuando segui mi camino.
Y asi fue.