martes, 4 de diciembre de 2007

"formación de lectores"


Estoy leyendo...
no es que sea nada fuera del otro mundo. Suelo leer.
El asunto es que, por primera vez en mucho rato, estoy leyendo a petición de un maestro... estoy leyendo porque tendré una clase y es requisito haber leído. Leo porque voy a un curso que se llama "Formación de lectores". Mañana salgo a Monterrey porque el curso será jueves y viernes.
Yo tenía muchas ganas de ir al curso. Confieso que no tenía una razón bien fundamentada, sólo que el nombre del curso me parecía interesante y me daba esperanzas de que pudiéramos encontrar ahí cosas realmente aplicables. Pero, hace un par de días recibí un paquete con 3 libritos, de los cuales se nos anunciaba debíamos leer el primer tomo antes de iniciar la sesión del jueves. Yo intenté ser buena alumna y empezar a leer. Y entonces, la realidad (al menos lo que yo creo que es la realidad) me mordió: el libro está aburrido. Es acerca de Alfonso Reyes, que es un escritor muy importante, no lo niego, pero los que escribieron el libro no lo están haciendo entretenido. Eso es triste.
Me preocupa que si a mí que ya me gusta leer, no me agrada este librito, ¿qué podemos esperar de los nuevos lectores? ¿Cómo los vamos a formar?. Así que si es la lectura requerida para el curso, entonces no tengo grandes esperanzas para el famoso cursito... pero en fin, supongo que lo averiguaré pronto.

3 comentarios:

Rocío del Mar dijo...

Hay ni que lo digas... Creo que después de terminar el semestre, hay cosas que digo... Gracias a Dios pude con ellas jaja como el problema con la maestra que te comentaba hace rato =) besos
te quiero madre miaaa

Francisco dijo...

Oh si, yo pasé por eso con la materia de Clásicos de la Literatura. La vi en mi horario y pensé "Yei, por fin una materia de leer!", y estaba super emocionado.

Pero cuando me obligaron a leer la Ilíada en pedazos y en una semana, cuando tuvimos que analizar "El Orígen de la Desigualdad" de Rousseau, y cuando nos pusieron todo el maldito Don Quijote para el examen final... Digamos que la materia perdió su encanto. Pero pos uno aprende, y hay que aprovechar cada experiencia :D

xtho dijo...

Ups! Yo tengo que confesar que soy voluble! Que a veces me gusta leer y soy el más apasionado en el mundo y otras veces OH COMO DETESTO LEER! Así que no puedo decir que soy buen alumno, porque no lo soy. Soy más bien un alumno parchado! jajaj Tapo los hoyos con lo que encuentro y tengo en ese momento! jajaj remiendos por aquí y por allá para intentar cubrir no las apariencias, pero mis fallas como alumno y como lector!