domingo, 16 de marzo de 2008

Taking a break from grading essays...



Estoy casi convencida de que mis alumnos piensan que eso es lo que quiero: que me adivinen la mente y escriban lo que yo quiero (sigh). Cosa más falsa no puede haber.
No quiero que escriban lo que yo escribiría, sólo me gustaría que escribieran de acuerdo a lo que yo les enseño... que aprendieran carajo!
Pero siguen cometiendo los mismos errores: argumentos flojos, redacción coloquial, ortografía espantosa... ya ni siquiera me interesa seguir porque me vuelvo a deprimir. Sin embargo, no puedo evitar preguntarme: ¿qué pasa en el sistema educativo mexicano para que un muchacho llegue a los 20 años sin saber escribir realmente?
Sin respuestas a la vista, seguiré calificando.

6 comentarios:

Tio aaron dijo...

¿Haz intentado decirselo textualmente?

Pero pues... Muchos no lee nada hasta los 20 años, mucho menos van a escribir algo bien.

Francisco dijo...

Es triste. Estoy de acuerdo con Luis Aarón, porque me consta que muchos de mis compañeros no sabían que los ensayos eran su opinión hasta que se los dijiste una vez. Pero no te deprimas, sólo piensa que estás dejando marca en muchas vidas a la vez :3

Gingerbread girl dijo...

Me da pena pasarme... si de por sí cuando mido mis comentarios se les hace que soy "muy ruda"... te imaginas si hablara sin filtro!

Tio aaron dijo...

Primero les dices que se imaginen un mundo hermoso, donde todos son felices y se tratan como hermanos.
Luego les dices que lo olviden! La vida no es asi de rosa.
Hay gente que mata, roba, miente y tambien hay que hacer ensayos.

Malu dijo...

Creo que ya los papás no se molestan en fomentar la lectura, que les compran compu, juegos de video y ya, creen que su trabajo está hecho. No le podemos dejar toda la enseñanza a Harry Potter y sus multimillonarias películas. Es triste, yo también me deprimo, los niños quieren todo masticadito y en la boca, salvo algunas alegres excepciones.

Rocío del Mar dijo...

Sin ofender a los presentes y con el debido respeto... tú (madre) y mi hna (malu) fueron miembros de esas "alegres excepciones" so... c'est la vie