jueves, 2 de octubre de 2008

Pinche Salma Hayek...


Cuando Salma Hayek decidió irse a los Estados Unidos a probar suerte, medio mundo le aplaudió. Cada vez que sale en algún show como los óscares o cosas por el estilo, o si acaso llega a pescar un papel aunque sea de tercera en cualquier movie, la mexicanada le aplaude con pasión.
¿Y cómo corresponde la maldita vieja?
Ridiculizando a México... reduciéndolo a su versión de tarjeta postal.
Las pruebas:
+ Su participación en la película "Fools rush in" (un impulsivo y loco amor) donde para que me hiera más personalmente sale el aeropuerto de Culiacán que, de acuerdo a ellos es un pueblo polvoso donde las gallinas se pasean por la pista de aterrizaje.

+ Su participación en la película "Once upon a time in Mexico" (Érase una vez en México) donde según ellos todo el país es como una versión de Guanajuato pero en ácido porque está lleno de colores chillantes. Ah y donde para darle veracidad Johnny Deep pide "puerco pibil" (con el peor acento posible claro... y que conste que amo a Johnny). En la vida real, la mesera hubiera tardado años para entender que se trataba de cochinita pibil.

+ Y lo que provocó directamente esta entrada: Ugly Betty. La verdad es que la versión mexicana y la original colombiana no lograron mantener mi atención por más de un par de capítulos. Y de repente me encuentro que la versión de Salma Hayek es bastante más chistosa e inteligente, cosa que me estaba inclinando hacia darle una segunda oportunidad a la mujer esta. Pero, el fin de semana pasado, viendo los re-runs del sony, salió un capítulo donde Betty y su familia vienen a México y otra vez me encuentro otra versión de tarjeta postal: rosa mexicano, amarillo yema de huevo y verde limón por todos lados; caminos polvosos, burros, brujas. ¡La quise matar!

Si los mismos mexicanos no tenemos el valor de salirnos del molde que los otros nos quieren imponer y mostrar lo que es México de verdad.. Entonces ¿Cuál es el punto?
Da la misma que sea Salma Hayek o cualquier gringa despistada la que haga todas esas cosas porque NO hay ninguna diferencia.
Shame on her!!!!

5 comentarios:

Aarón Avilés dijo...

Esa película "Once upon a time in mexico" es la que filmaron en Real de catorce, no? Bueno no la he visto, pero mi tia que vive en Matehuala, S.L.P. A una hora de Real, me platicó que cuando andaban firmando esa película esta chica, Salma, no queria quedarse en Real de catorce. Asi que todos los dias la llevaban en helicoptero al pueblito y luego la regresaban a alguna ciudad mas desarrollada que estaba por ahi cerca.
Y yo amo real de catorce. Que mal que personas como ella que tienen la atención y el poder de hacer algo por cambiar la imagen que el mundo quiere tener de México, haga todo lo contrario y nos ridiculize.
Curiosamente ayer vi "La leyenda del Zorro" que yo no sabia que existia. Yo solo habia visto la película en la que sale Anthony Hopkins. Bueno, igual Antonio Banderas el que, al parecer para Hollywood, es el Mexicano por excelencia, salen hablando en ingles mexicano. Es contexto diferente pero igual me acordé por el post.

No sé, ¿como le hacemos para cambiar esa imagen que tienen de nosotros?

Lic. Alejandro Cárdenas Calderón dijo...

Eso me recuerda cuando a una amiga le preguntaron si habia computadoras en mexico jajajjaj

y de hecho hace poco tambien estaba viendo TV algo raro desde hace tiempoen mi porcierto jajaja

y salio scooby doo era algo asi como una pelicula que venian a mexico toda la pandilla y PUAJ...

burros y nopales por todas partes jajajja perros chihuahua y piramides aztecas por TODAS partes jajjaja

Francisco dijo...

Eso de cómo muestran a los mexicanos en los medios internacionales siempre me recuerda a I Love Lucy, cómo nunca dejaban que se sugieriera que Lucy y Ricky dormían en la misma cama, aún siendo esposos. Porque la neta, o sea, wakis wakis dormir con un mexican curios, no?

Malu dijo...

La verdad es que Salma no ha tenido momentos muy brillantes y entiendo tu coraje por esa manera simplista y gringa de retratar Mexico como ese pais con gallinas y hombres con zarape, que asco, mmm pinche enana jajajaj no tengo otra cosa que decir.

Kitschmacu dijo...

La verdad tienes mucha razon el trabajo de Salma en EUA es sumamente reducido, no se porque tanto nombre, lo unico que se ha dicho de ella en epocas recientes es o lo pronunciado del escote de su vestido o que si el papa de su hija embarazo a no se quien