viernes, 19 de diciembre de 2008

Teen shows



Ver teen shows es algo que sigo haciendo. En parte tiene que ver con que me divierten pero, por otra parte, también los veo para tener un poco de contacto con la cultura pop que marca a mis alumnos. Así que en su momento vi Dawson's creek, luego intenté ver the O.C. (ese sí no lo aguantaba mucho) y recientemente "Gossip girl".
La verdad, desde hace tiempo estaba contemplando la posibilidad de hablar sobre eso aquí. Primero pensé que lo interesante en estos tiempos sería ver que hay más programas sobre adolescentes de la clase alta que antes, pues a Gossip girl tendríamos que sumarle Privileged. Pero, después del episodio del miércoles tengo que decir que, pensándolo bien, no es novedad que la gente se interese en las clases altas. Eso es de toda la vida.
Lo que me parece digno de mención es el tratamiento que hacen de la vida adolescente. En un momento del capítulo, uno de los personajes se enoja con su mamá porque se atreve a ponerle un curfew... ¿Cómo se le ocurre?! Ella es toda una mujer de 17 años mantenida por su madre y estudiando la prepa!!! Límite para llegar a dormir a la casa?! Por Dios!!
En otro pedazo, sale otro personaje femenino esperando a un tipo, que ni siquiera es su novio, vistiendo una lencería de lo más sugerente y además con una botella de vino en su respectiva cubetita nice llena de hielo. Y entonces uno tiene qué preguntarse: ¿Dónde estaba la mamá? ¿Desde cuando es esa situación normal (léase lencería-vino-soledad)??
Por el momento sólo puedo quedarme en las preguntas. Me temo que de momento, no tengo energías para pensarle más a fondo. Me da miedo lo que pueda encontrar.

2 comentarios:

Aarón Avilés dijo...

A Juanito le gusta "Gossip Girl" y nos burlamos de él. Pero luego yo veo "Grace anatomy" y se la cobra. Pero si está medio raro "Gossip Girl", el otro dia una hija obligó a su mamá a quedarse con el pretendiente millonario en lugar de casarse con el que de verdad amaba. ¿Que pasó con las historia de la televisión y el cine de antes? ¿Donde quedó "The notebook" donde Allie se queda con Noah que habia sido el amor de su vida en lugar de quedarse con el otro que habría de darle todos los privilegios y lujos que ella se pudiera imaginar? Ahora resulta que todas esas historias de personas que escogian, digamos, "Ser felices" o "Quedarse con el amor de su vida o los amigos"... ¡Estaban mal! De hecho estuvieron errando todo este tiempo batallando con eso del amor y los amigos, cuando lo que de verdad importaba era mantener el status quo, presumir y humillar a los demás.

Aarón Avilés dijo...

Hahaha me encanta cuando cambio palabras en ingles con pronunciacion similar como Grace y Grey's.